top of page

DESARROLLO

La actividad se desarrollará en el Jardín del Príncipe en Aranjuez.

 

En cada grupo habrá al menos dos móviles: uno para utilizar como GPS y otro para ayudar a resolver las pistas de su localización. De esta manera será más fácil para ellos y no tendrán que entrar y salir de la aplicación.

 

Se formarán grupos (6 integrantes) heterogéneos formados por chicos y chicas de distintas edades para que puedan ayudarse unos a los otros.

 

Asignaré papeles diferentes a los integrantes de los grupos, para evitar que las diferencias de edad hagan que los niños más pequeños no participen. Las tareas serán:

 

  • Quien lleve el móvil que hará de GPS deberá guiar a los demás a las pistas.

  • Habrá un grupo de varios niños que serán quienes intenten resolver los códigos con ayuda de los móviles y de su propio conocimiento.

  • Recoger y guardar los objetos que encuentren en los geocachés.

  • Principal “buscador”, aunque los demás le ayuden a guiarse.

 

Por supuesto, si algún integrante tiene dificultades en su tarea le pueden ayudar, por ejemplo si no consiguen adivinar los códigos o si no consiguen alcanzar el objeto.

 

 

PUNTUACIÓN

En esta actividad, al igual que en las otras que forman la gymkhana, una vez terminado el juego se repartirán puntos según el orden de llegada de los grupos cuando hayan encontrado todos los objetos. El reparto de puntos será de la siguiente manera:


1º: 50 puntos

2º: 30 puntos

3º: 15 puntos

4º: 10 puntos

bottom of page